República Dominicana-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresó este domingo que esa organización política hace lo que puede y no lo que quisiera.
“Estamos haciendo lo que podemos, no lo que quisiéramos eso pienso yo”, expresó, sin explicar a qué se refería, Federico-Quique-Antún Batlle, quien presidió la Asamblea Nacional Ordinaria Miguel Salazar y Miguel Toburcio, en la en la que el PRSC proclamó al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del 2024.
Durante el acto, celebrado en la sede del partido del gallo colorao, en la que participó, Eddy Olivares, vicepresidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno, Antún Batlle criticó los niveles de inseguridad, que durante los últimos 30 años han imperado en el país, rompiendo con el orden establecido por el fenecido expresidente de la República, Joaquín Balaguer.
“Durante su gestión de gobierno (la de Balaguer), se implementaron políticas de seguridad pública y de preservación de la democracia, seguridad que se ha perdido durante los últimos 30 años”, expresó el dirigente reformista quien destacó además que “el Partido Reformista encarna la seguridad el orden y la disciplina, aun respetando la libertad”.
“Si hoy hay algo en el país, si hoy hay medio ambiente, se debió a la gestión responsable del expresidente Balaguer”, añadió.
Asimismo destacó que el expresidente Balaguer gobernó basado en un nacionalismo consciente de que todos somos seres humanos y compartimos la isla con otra nación.
Quique Antún Batlle dejó claro que el Partido Reformista seguirá defendiendo la familia y la vida, por lo que cualquier alianza con otras organizaciones políticas deberá ser hecha en base a esa agenda.
“El Partido Reformista ha sido en sus gestiones de gobierno un defensor auténtico de la familia y por eso se preocupaba tanto por la educación, por un techo si tomar en cuenta ni distinguir a que qué bandera política usted pertenecía y gobernábamos para todos, no para nuestro partido, para todos”, exclamó.
Posterior a esas declaraciones, el partido proclamó a Vinicio Castillo Semán como su candidato a senador por el Distrito Nacional, dejando claro que no apoyará una eventual repostulación de la senadora Faride Raful, quien ha sido una firme defensora de una modificación al Código Penal, que permita el aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro, cuando se haya concebido a causa de una violación sexual o incesto, o cuando exista una incompatibilidad del feto con la vida.
Durante esta convención de delegados, el PRSC proclamó 1,117 candidaturas en los niveles municipales y congresuales, de cara a las elecciones del año 2024.
Asimismo, homologó las candidaturas decididas mediante encuestas y otorgó poderes especiales a la dirección del partido para establecer alianzas con otras organizaciones.