REPUBLICA DOMINICANA.-La Fuerza del Pueblo anunció hoy que pedirá a la Junta Central Electoral una investigación sobre el incumbente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, por inmiscuirse en política.
El actual jefe de la DNCD ha desatado un avispero al contestar una declaración política del expresidente Leonel Fernández, sobre el aumento del narcotráfico en República Dominicana.
Esa contesta ha provocado que la Fuerza del Pueblo adopte acciones legales contra el militar.
“Los militares no pueden ejercer un rol beligerante”, dijo Roberto Rosario, dirigente de la Fuerza del Pueblo al ser entrevistado en Ahora la Super Siete.
Roberto Rosario dijo que el jefe de la DNCD transgredió las leyes al hacer pronunciamientos políticos y más aún en un proceso electoral.
“Y cuando él asumió una posición contra el Presidente Leonel Fernández transgredió la Constitución de la República y lo hizo en medio de un proceso electoral, porque estábamos en el periodo de precampaña que fue oficialmente declarado por la Junta Central Electoral y que concluye el diez de noviembre”, precisó.
Sostuvo que la Junta Central Electoral tendrá la obligación de iniciar una investigación y de tomar las decisiones que correspondan con relación a ese oficial.
“Y advertimos que cualquier otro militar que siga incurriendo en actividades políticas partidarias va a hacer enfrentado por la Fuerza del Pueblo, porque aquí en el año 1978 quedó enterrado el periodo en que los militares participaban en política”, dijo Rosario.
Roberto Rosario criticó que el presidente Luis Abinader no haya tomado medidas contra el presidente de la DNCD, y que ya se cree que ha actuado por un mandato del Jefe del Estado.
Cabrera Ulloa, quien en el pasado Gobierno fungió como funcionario de la DNCD, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), jefe de inteligencia de la Armada Dominicana y jefe del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) indicó, en respuesta a Fernández, que en la actual gestión se someten a los apresados atrapados, asegurando que en el pasado los narcotraficantes “nunca eran atrapados”.