República Dominicana .– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) emitio recomendaciones de seguridad a la empresa operadora del proyecto eléctrico Powership Azua, tras un incendio provocado por un cortocircuito la mañana del domingo.
El personal técnico del MMARN en Azua, en colaboración con los viceministerios de Costeros y Marinos y Gestión Ambiental, llevó a cabo una inspección exhaustiva de la zona y la barcaza, en compañía de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo.
José Ramón Reyes, viceministro de Costeros y Marinos, quien participó en la inspección, afirmó que "el Ministerio de Medio Ambiente continuará supervisando a la empresa para asegurarse de que mantenga en funcionamiento las medidas de seguridad necesarias para prevenir daños a la comunidad, al lecho marino y a los ecosistemas cercanos".
Reyes agregó que, entre las recomendaciones, se instó a la administración de la barcaza a gestionar los residuos del incendio a través de un gestor de residuos certificado por el MMARN.