México.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, a través del Consulado de República Dominicana en México, confirmo que hasta la fecha no han recibido informes de nacionales dominicanos afectados por el paso del huracán Otis en la zona de Acapulco, México, y el sismo de 5.6 grados ocurrido en Jamaica.
En este sentido, la misión consular mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de la Embajada de República Dominicana en Jamaica como el Consulado dominicano en Ciudad de México. Hasta el momento, no se registro evidencia de ciudadanos dominicanos impactados por estos fenómenos meteorológico.
La institución subrayo su disposición a brindar asistencia y apoyo a los dominicanos que se encuentren en México y Jamaica, autoridades mantienen abiertos los canales de comunicación a través del Consulado Dominicano en Ciudad de México, con el número de teléfono +52 55 5260 7289, disponible también vía WhatsApp. Además, se han proporcionado las redes sociales @rdencdmx para que los ciudadanos puedan solicitar la asistencia que requieran.
El huracán Otis, que alcanzó la categoría 5, tuvo un impacto significativo en gran parte de la población de Acapulco, México, y se tradujo en un lamentable saldo de al menos 45 fallecidos y 47 personas desaparecidas. A raíz del paso del huracán, muchas comunidades se han visto incomunicadas, especialmente en lo que respecta a servicios eléctricos. Las autoridades mexicanas continúan trabajando en la respuesta y recuperación ante esta situación.