proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Maholi Albuez
  • lunes 30 octubre, 2023

Ministro de Economía busca transformar crecimiento económico en bienestar para la población

República Dominicana  .–  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, destacó hoy que, si bien República Dominicana experimento un crecimiento económico "espectacular" en las últimas cinco o seis décadas, este no se ha traducido de manera equivalente en el bienestar de la población.

Durante un encuentro con la prensa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) centro Higüey, el ministro expresó el compromiso del Gobierno dominicano en redirigir el crecimiento económico hacia una mayor calidad de vida para la gente, priorizando el cuidado del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos.

Pavel Isa Contreras describió la transformación dramática que vivió el país en términos de cambios económicos y expansión de la base material en las últimas décadas. Destacó que pocos países en el mundo pueden presumir del crecimiento económico alcanzado por República Dominicana, lo cual ha impulsado significativamente el urbanismo, la producción y los ingresos.

Sin embargo, reconoció que esta expansión no se reflejo completamente en el bienestar de la población, a pesar de las mejoras en la reducción de los niveles de pobreza. Subrayó la importancia de implementar políticas públicas que respondan a las necesidades de la ciudadanía a través del diálogo directo.

El ministro destacó la necesidad de abordar temas como el empleo, la educación de calidad, la salud, el transporte, el medio ambiente, el suministro de agua potable y el saneamiento como parte de un enfoque integral para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Además, Pavel Isa Contreras resaltó la importancia del Diálogo del Desarrollo en la región Yuma como un proceso que busca consensuar el desarrollo del país de manera cohesionada. Detalles sobre el diálogo regional programado para el primero de noviembre, liderado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, también se ofrecieron en el encuentro.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario