proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 30 octubre, 2023

Vidal Potentini pide revisión a la ley sobre bienes incautados autoriza venta urgente sin subasta

La Fundación Justicia y Transparencia, representada por su presidente, Trajano Vidal Potentini, expresó su preocupación respecto a la pertinencia de esta ley y sugirió la necesidad de una revisión más detallada.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia consideró necesario estudiar y analizar mejor la Ley que autoriza la venta urgente sin subasta del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio, recién creado mediante la promulgación de la Ley 60-23.

La Fundación Justicia y Transparencia, representada por su presidente, Trajano Vidal Potentini, expresó su preocupación respecto a la pertinencia de esta ley y sugirió la necesidad de una revisión más detallada.

Esta Ley incluye la venta de dichos bienes en situaciones de urgencia, sin la necesidad de subasta.

De acuerdo con el documento, cuando se trate de animales, bienes fungibles y perecederos, o aquellos que requieran una disposición inmediata, el Incabide estará autorizado para llevar a cabo su venta directa a personas físicas o jurídicas, prescindiendo del proceso de subasta.

El anuncio de estas disposiciones fue realizado por Trabajo Potentini durante la presentación del 6to Congreso Mundial de Justicia Constitucional.

En este evento se abordarán temas como la criminalidad, nuevas tecnologías, violencia de género como tema especial por la conmemoración del legado de las hermanas Mirabal.

Este evento se llevará a cabo en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo , los días 23, 24 y 25 de noviembre del presente año, y contará con la participación de más de 16 países y 40 destacados expositores internacionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario