proceso.com.do

En Aduanas de Juana Méndez despojan a los haitianos de mercancía comprada en RD y la queman en fosa

Juana Méndez.-Las autoridades de Aduanas en esta comuna de Haití, cavaron una fosa donde lanzan toda la mercancía que compran los haitianos en territorio dominicano.

En la fosa fueron incinerados cientos de cajas, fundas y sacos llenos de productos diversos, provenientes de República Dominicana.

Las cajas y sacos llenos de pastas alimenticias, arroz, huevo, aceite, tayota, plátanos, guineo, productos enlatados y otros, les fueron incautados por los agentes de Aduanas a sus compatriotas, que los habían comprado en el mercado fronterizo de Dajabón.

El depósito donde fueron llevados e incinerados con combustibles los productos procedentes de República Dominicana, está ubicado en el área establecida como recinto de Aduanas, en frente de donde se construye una segunda ala del mercado Binacional que funcionara en Juana Méndez- Haití.

Mientras, los comerciantes dominicanos están “con el grito al cielo”, porque los haitianos no están cruzando a comprar al mercado binacional, alegando como una de las razones la carpa biométrica instalada por el gobierno como medida de control.

Ayer, los comerciantes se manifestaron pidiendo al gobierno flexibilización de las medidas que llos consideran los está llevando a la quiebra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario