proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • miércoles 01 noviembre, 2023

Juzgado de Atención Permanente dicta tres meses de prisión preventiva para mujer acusada de matar a su pareja en La Caleta

República Dominicana – El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dicto una orden de prisión preventiva de tres meses contra Amancia Castillo Mota, apodada "la Peluche," por presuntamente quitarle la vida a su pareja sentimental, Franklin Alexander Guzmán, conocido como "Bobalí," en un trágico incidente en el distrito municipal La Caleta, Boca Chica.

El trágico suceso ocurrió el 24 de octubre de 2023, alrededor de las 11:15 de la mañana, durante una intensa discusión en la residencia de la pareja en dicho municipio. Según el fiscal investigador Geivis Tapia, Amancia Castillo Mota habría causado la muerte de Guzmán utilizando un arma blanca.

La medida privativa de libertad fue impuesta a Castillo Mota en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, ubicado en la provincia San Cristóbal, donde permanecerá durante el tiempo que duren las investigaciones relacionadas con el trágico suceso.

En la audiencia de la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Leonardo Abreu, presentó diversas pruebas que vinculan a la imputada con el incidente. El caso ha sido calificado provisionalmente bajo los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. Las investigaciones continuarán para esclarecer los detalles de este lamentable evento.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario