proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: Maholi Albuez
  • miércoles 01 noviembre, 2023

Raphy Pina ve denegada su última solicitud de fianza por el tribunal de apelaciones de Boston

Boston–  El productor musical puertorriqueño Rafael 'Raphy' Pina Nieves enfrenta otro revés en su búsqueda de libertad mientras apela una decisión en su caso legal. El Tribunal de Apelaciones de Boston rechazo su más reciente solicitud de fianza, sumándose a una serie de solicitudes previas que no han tenido éxito.

La solicitud más reciente, presentada el 25 de septiembre, fue rechazada por un panel de jueces compuesto por William J. Kayatta, Gustavo A. Gelpí y Lara E. Montecalvo. La principal razón para la negativa fue que la defensa, liderada por seis abogados y encabezada por Edwin Prado Galarza, no había gestionado previamente una solicitud de fianza pendiente de apelación en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico (Hato Rey).

El panel de jueces argumentó que la petición de excarcelación pendiente de apelación no podía ser considerada sin este paso previo, y la solicitud fue rechazada "sin perjuicio". Sin embargo, el tribunal también reconoció la solicitud de Pina para acelerar el proceso legal, aunque no garantizó una decisión antes de octubre de 2023.

El caso de Raphy Pina ha sido motivo de atención en los medios y en el ámbito legal. Actualmente cumpliendo una sentencia de tres años y cinco meses de prisión por un cargo de posesión de armas ilegales y municiones, busca en Boston que su condena de 41 meses sea anulada. Además, busca ser sentenciado nuevamente por un juez diferente al juez Francisco A. Besosa y que esta nueva sentencia se base en pautas diferentes. El caso continúa siendo objeto de discusión y debate en el ámbito legal y mediático.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario