proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 noviembre, 2023

RD será sede de X encuentro de supervisores de la AIOS

“El encuentro se desarrollará en la zona colonial los días 7 y 8 de noviembre y país busca convertirse en líder de la región en materia de pensiones”

República Dominicana –La República Dominicana será la sede del X encuentro de supervisores de la Asociación Internacional de Organismos Supervisores de Fondos de Pensiones (AIOS), que se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre en la histórica Zona Colonial de Santo Domingo. Este relevante evento congregará a representantes de varios países latinoamericanos, incluyendo Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

La AIOS, cuya misión principal es contribuir al fortalecimiento y perfeccionamiento de la regulación y supervisión de los sistemas previsionales de capitalización individual en sus países miembros, en conformidad con los estándares internacionales aplicables, se propone fomentar el intercambio de datos y experiencias relevantes sobre prácticas de supervisión, criterios y procedimientos.

Distinguidos expertos internacionales serán los expositores en este importante encuentro, incluyendo a Julio César Cervantes, presidente de la AIOS y de la CONSAR (México); Oliver Azuara, Economista Senior de la División de Mercado Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Diego Valero, presidente del Grupo Novaster (España); David Tuesta, director de RONIN Inclusión (Perú); Any Benitez, vicepresidenta de Beneficios Económicos Periódicos de Colpensiones (Colombia); Waldo Tapia, especialista líder en pensiones de la División de Mercados Laborales del BID; y María Teresa Silva-Porto, Especialista de la División de Mercados Laborales del BID.

Durante estos dos días, se abordarán los temas más críticos de los sistemas de pensiones en América Latina. La Superintendencia, como ente regulador en la República Dominicana, compartirá su experiencia y se beneficiará del intercambio con los países firmantes con el objetivo de fortalecer el Sistema Dominicano de Pensiones y consolidar la posición de liderazgo regional en este ámbito.

La República Dominicana se prepara para recibir a los participantes en este relevante encuentro, en un esfuerzo conjunto por fomentar el crecimiento y desarrollo de los sistemas de pensiones en la región latinoamericana.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario