República Dominicana.-Con la finalidad de seguir creando conciencia para que la población de República Dominicana asuma la decisión de visitar un psiquiatra o psicólogo para mejorar o estabilizar su salud, el miércoles 1 de noviembre fue impartida la conferencia “La depresión: una enfermedad silente”, en el salón Teatro Bar, del nivel Feria de Plaza Sambil.
El comunicador Rafael Padilla, quien pasó por un período de depresión, se hizo acompañar de varios profesionales de la salud mental para desarrollar importantes temas relacionados a la salud mental.
Arisleyda Villalona “La Condesa” dio las palabras de agradecimiento a todas las personas que apoyaron la actividad “lo cual nos asegura que están interesados en tener una buena salud, estabilidad y productividad”.
De inmediato, el psicólogo Miron Swiatkowski impartió el tema “El trastorno bipolar”; el doctor Luis Cruz habló sobre la “Epidemiología de la depresión”.
La coach en nutrición integral, Carolin Taveras abordó su tema sobre la pregunta ¿Cómo influye la alimentación en la depresión?; el psiaquiatra José López Mena habló sobre la “Farmacología de la depresión”.
El psicólogo Josefer Hoepelman dio a conocer las “Fases de la depresión”; la Psiquiatra Alexandra Hichez se refirió a “La importancia de la salud mental”.
Luego de escuchar las informaciones que ofrecieron estos especialistas, el comunicador Rafael Padilla dio un testimonio sobre la resiliencia y el crecimiento profesional e hizo un llamado a las principales autoridades del país “a apoyar esta iniciativa que por segundo año consecutivo realizamos para educar, orientar y alertar a la población sobre la importancia de nuestra salud mental”.
Asimismo, agradeció al Banco de Reservas, el Ministerio Administrativo, Sambil, Café Santo Domingo, Servicio Nacional de Salud y a su incumbente Dr Mario Lama, al Senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, Mejía Auto Parts, El Nuevo Diario, Laboratorios Lam, Café Santo Domingo, Spa Vitalina, Peña Accesori y otras instituciones que apoyaron la conferencia “La depresión: una enfermedad silente”.