República Dominicana. – José Dantés Diaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denuncio una presunta intervención ilegal de números telefónicos pertenecientes a dirigentes del PLD.
Dantés Diaz mencionó nombres destacados de su partido, como Juan Ariel Jiménez, Luis Reyes, Leonela Maciel, vicealcaldesa de Santiago, Julio Pimentel, director operativo de campaña, Heidi Musa, entre otros líderes y abogados del PLD, cuyos números de teléfono habrían sido objeto de filtración.
El denunciante también reveló que comunicadores que producen programas especializados de investigación han denunciado la presunta intervención ilegal de sus medios de comunicación privados. En su opinión, el espionaje telefónico constituye un acto deshonesto, en contraposición a la imagen de honestidad que se ha pregonado por parte del Gobierno y el presidente de la República.
José Dantés Diaz concluyó su conferencia de prensa anunciando que, en su calidad de abogado, buscará iniciar una investigación sobre estas denuncias y alentará a cualquier individuo que se sienta afectado por esta situación a que haga lo mismo. Su objetivo es poner fin a la práctica del espionaje ilegal que, según él, se está llevando a cabo en el país bajo la administración actual.