República Dominicana.-Nelfi de Jesús Rodríguez, el joven de 22 años abatido ayer por agentes de la Policía Nacional y su Dirección Nacional de Investigaciones, era señalado por la uniformada como "un reconocido delincuente", contra quien dijo había varias órdenes de arresto por su presunta participación en asaltos a ciudadanos, algunos de los cuales resultaron muertos.
"Por favor, me van a matar, tan aquí adentro…corra, me van a matar", gritaba en videollamada el supuesto delincuente, encerrado en el baño de una habitación, minutos antes de ser acribillado por los agentes, en el residencial Las Bienaventuranzas, en el municipio Santo Domingo Norte.
De acuerdo al reporte policial, durante la persecución el hombre hirió a dos agentes, uno de la Unidad Sawt y otro del Dicrim.
Diego Pesqueira, vocero de la institución, informó que la madre y la mujer del hombre fueron detenidas.
A través de una nota de prensa, la Policía señala que Nelfi "cayó abatido tras enfrentar a tiros a agentes policiales que trataron de apresarlo en el residencial Bienaventuranza, del municipio Santo Domingo Norte, donde se escondía…".
Indicó que, conforme al reporte preliminar, se le ocupó una pistola que portaba de manera ilegal y varios cargadores para la misma, con la cual hirió al sargento Roberto Armando Vásquez Andino, en su pierna izquierda, y al cabo Herman Tapia Santiago, en la pierna derecha.
Inmediatamente se dio a conocer la muerte del joven, se escuchó decir a un ciudadano, a través de un video, "resuelto el problema", pero también un audio vía whatsapp, donde una joven llamaba a quienes querían retornar al residencial, que lo podían hacer, porque "el muertico es Nelfi, el difuntico…el vendedorcito; el chipiadorcito".