República Dominicana.-Pese a los reportes de padres, madres y demás parientes de los pacientes afectados por dengue, respecto al colapso en los hospitales del país, el Gobierno insiste en que hay camas suficientes, al tiempo que expresan que los casos han empezado a bajar.
Y es que, contrario los testimonios de familiares de contagiados por dengue, afirmando que en hospitales como el Robert Reid Cabral están atendiendo hasta dos y tres pacientes en una misma cama, ante el desbordamiento por incremento de los casos febriles, desde el Gobierno se afirma que los centros hospitalarios están en la capacidad de dar respuesta a las demandas.
Así lo expresó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien aseguró que en los lugares de mayor incidencia del virus se ha ampliado el número de camas.
La vicemandataria, que participó en en el XVII Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (Fiagc) sostuvo que, pese a la gran caridad de contagios, no ha sido necesario destinar un presupuesto extra para el sistema de salud.
Aunque cada día son más los pacientes que llegan a los centros médicos con uno o más síntomas de los que provoca el dengue, Raquel Peña afirma que la incidencia de la enfermedad ha comenzado a disminuir.
En su boletín de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública reportó 16 muertes por dengue y 15 mil 606 contagios.