SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud abordó el aumento de casos de dengue en el Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar señalando que hasta el momento no hay de que preocuparse y que esta situación no afecta al turismo dominicano.
El Ministro de Salud de la República Dominicana, Daniel Rivera, abordó la preocupante situación del aumento de casos de dengue en el país durante su participación en el 6.º Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.
A pesar de la creciente preocupación entre algunos turistas, el Ministro destacó que el turismo no se ha visto gravemente afectado.
En su discurso, el Ministro Rivera hizo un llamado a la colaboración de todas las familias para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, en un esfuerzo por garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.
Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Salud, respaldó la necesidad de tomar medidas efectivas para erradicar este mosquito y recordó que el dengue no es un problema exclusivo del país, instando a una acción conjunta a nivel internacional.
El Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se celebra en su 6.ª edición, tiene como objetivo resaltar las ventajas competitivas de la República Dominicana como líder de la región en turismo de salud.
El evento reúne a cerca de 300 participantes y más de 40 expositores de diversos países, incluyendo Colombia, Argentina, Guatemala, Panamá, México, Estados Unidos, Islas del Caribe, Venezuela y, por supuesto, la República Dominicana.
El importante evento bienal organizado por el doctor Alejandro Cambiaso, en su calidad de presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica y vicepresidenta de la ADTS, contó con las palabras de bienvenida del doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social de la República dominicana.
Esta sexta edición del congreso cuenta con la participación de más de 40 expositores nacionales e internacionales en diferentes paneles de intercambio de conocimientos.
“En la Asociación Dominicana de Turismo de Salud nos sentimos profundamente comprometidos con la mejora de la calidad de los servicios de salud, la inversión en tecnologías, nuevos proyectos y la innovación, por eso cada dos años realizamos este esfuerzo, que es el resultado de un trabajo en equipo de los diferentes sectores que apoyan esta iniciativa”, expresó el doctor Cambiaso.
De su lado, Reyes Mora, destacó: “Creo en el gran poder e influencia de la comunicación, si bien tenemos una nación con un sólido posicionamiento turístico, la pandemia puso en evidencia la vulnerabilidad de la población y quedó claro que sin salud desaparece el turismo.
Esta experiencia fortaleció nuestro compromiso para seguir contribuyendo desde la comunicación con iniciativas como esta que generen salud, bienestar y nuevos nichos de mercado".