proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Maholi Albuez
  • viernes 03 noviembre, 2023

ADP anuncia paro de docencia en SFM en demanda de acción ante constantes intoxicaciones de estudiantes y maestros 

República Dominicana. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) emitió un comunicado anunciando un paro de docencia en todos los centros educativos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, programado para los días 8 y 9 de noviembre debido a las constantes intoxicaciones de estudiantes y maestros por fumigaciones en terrenos agrícolas.

El presidente de la ADP en esta demarcación, Robert Frías, explicó que esta medida se llevara a cabo producto de la inoperancia mostrada por las autoridades ante la situación crítica que afecta a la comunidad educativa.

Frías expresó su preocupación por la falta de acciones por parte de los ministerios de Educación, Medio Ambiente y Salud Pública. "La ADP ha mantenido una actitud consecuente en su búsqueda de soluciones a este problema, pero lamentablemente los organismos correspondientes no han tomado medidas a favor de la comunidad", declaró Frías.

La ADP ha sostenido previamente acuerdos con las autoridades correspondientes, sin embargo, no se han encontrado una solución definitiva a esta problemática. Como resultado, Frías enfatizó la necesidad de iniciar un proceso judicial que involucre a todos los actores responsables, incluyendo parceleros, distribuidores de sustancias químicas, pilotos de avionetas y las bases aéreas.

La Asociación Dominicana de Profesores insto a sus miembros a acudir a los planteles educativos durante el paro de docencia sin impartir clases, mientras que a los padres, madres y tutores se les solicito no enviar a sus hijos a las escuelas durante las fechas citadas. Es importante destacar que esta paralización de la docencia se considera un paro de alerta y busca llamar la atención sobre la gravedad de la situación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario