Washington- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió en la Casa Blanca con líderes de la región y expresó su preocupación por la escalada de violencia en la Franja de Gaza, pidiendo a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que tome medidas inmediatas para detener la muerte de civiles en esa zona.
Durante su declaración frente a la residencia del embajador de Colombia en EE.UU., Petro manifestó: "Le dije a Biden que no se podía seguir permitiendo la masacre". Sin embargo, señaló que el presidente estadounidense no proporcionó una respuesta inmediata, pero Petro espera haber dejado constancia de su posición.
Líderes de bloque de Gobiernos de izquierda en América Latina, en compañía de Chile, México, Colombia y Bolivia, han expresado su rechazo a los continuos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Es importante destacar que Israel rechazo la posibilidad de un alto el fuego, a menos que se garantice la liberación de los 241 rehenes que Hamás tomó tras los ataques del 7 de octubre.