SANTO DOMINGO.- Las declaraciones del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, sobre una mejoría en el servicio eléctrico a diferencia de años anteriores, ha generado opiniones de algunos ciudadanos que difieren tanto en que ha habido una mejoría, como el hecho de que estos persisten en algunos sectores.
Lenin Antonio argumentó que en el sector Los Rios, no experimentan apagones significativos, en sintonía con la afirmación del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, de que, a diferencia de años anteriores, los largos apagones son cosa del pasado y que en la actualidad, si un corte de luz dura 2 horas, es considerado un evento inusual.
Mientras que la percepción de Abelardo Kensy, un ferretero del sector, afirmó que la energía eléctrica se corta con frecuencia.
A diferencia del sector Los Ríos, que la situación es relativamente estable, en otros sectores los apagones son constantes y los ciudadanos han llegado a enfrentar cortes de hasta 5 horas en su área.
También en los Guaricanos, la inestabilidad en el suministro eléctrico es un problema continuo que afecta a los residentes, quienes sufren largas tandas de apagones, lo que genera molestias y dificultades en la vida diaria.
La disparidad de opiniones refleja la necesidad de un análisis detallado sobre el estado real del suministro eléctrico en la región debido a que los apagones ocurren en algunos sectores donde se necesita de una acción de las autoridades para mejorar el servicio.