!
SANTO DOMINGO.-La misa del aniversario de Bienes Nacionales fue interrumpida por varios empleados cancelados del Consejo Estatal del Azúcar, los cuales exigen el pago de sus prestaciones laborales.
Los indignados extrabajadores interrumpieron las palabras Rafael Burgos Gómez, administrador de Bienes Nacionales y Director del CEA.
El sacerdote que oficializaba la celebración ordenó que sacaran de la Catedral a los manifestantes, lo que hizo recordar el pasaje bíblico cuando Jesús echó del templo a los mercaderes.
Massiel Ortiz, una joven de unos 30 años logró entrar a la Catedral hasta la parte delantera, haciéndose pasar por miembro del departamento de protocolo, con el objetivo de hacer su reclamación cuestionó la cristiandad del director vociferando” que cristiano es ese, que cristiano es el celebrando sobre nuestro dolor”.
Ortiz explicó, mientras era sostenida por militares, que “muchos de sus compañeros están muriendo de hambre, mientras el director del CEA realiza una fiesta de miles de pesos en el salón de las Fuerzas Armadas”.
“Hoy publicamos la tercera lista de prestaciones entregadas, esas personas son simpatizantes de otros partidos que vinieron aquí a dañar el solemne acto”, dijo el director del CEA.