República Dominicana . – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expreso su preocupación y solicita explicaciones al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, en relación con informes que sugieren la celebración de una reunión "clandestina" entre Jáquez y funcionarios del gobierno.
Durante una conferencia de prensa, el líder de la oposición destacó la importancia de aclarar esta situación y conocer la veracidad de las alegaciones. Abel Martínez declaró: "La denuncia que ha salido es que Román Jáquez ha estado reuniéndose el sábado, en una vivienda de Arroyo Hondo con altos funcionarios del gobierno".
El candidato presidencial del PLD señaló que, dado que la JCE desempeña un papel fundamental en la supervisión de las elecciones de 2024, es esencial aclarar estos informes.
"Ojalá la JCE pueda desmentirlo o proporcionar una explicación sobre la naturaleza de estas reuniones, ya sea que hayan sido de carácter institucional o relacionadas con algún evento social", expresó Martínez.
Abel Martínez subrayó la importancia de fortalecer la democracia en el país y enfatizó que es fundamental para la confianza en el proceso electoral que la JCE aclare la situación en cuestión.
La solicitud de Abel Martínez ha generado expectativas en la opinión pública, y se espera que la Junta Central Electoral emita una respuesta oficial en los próximos días para abordar las preocupaciones planteadas por el candidato presidencial del PLD.