REPÚBLICA DOMINICANA- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que prevalecen condiciones atmosféricas ligeramente calurosas, además manifestaron que las partículas de polvo Sahariano que ingresan son poco significativas.
En cuanto a las precipitaciones, dice que se observa una disminución en gran parte del país debido a los efectos de una circulación anticiclónica y aire menos húmedo.
Onamet adelanta que solo ocurrirán nublados aislados con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal sin descartar el Gran Santo Domingo y otros puntos de la cordillera Central.
Asimismo, informó que da seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
Esa zona se ubica sobre el Caribe Central con un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La organización meteorológica recordó que durante el mes de noviembre la República Dominicana solo ha sido afectada históricamente por 3 ciclones en los años, 1878 (T.T Tormenta), 1909 (huracán Severo) y 1934 (depresión tropical, Depresión). Por tal razón la Onamet exhorta a estar siempre atentos.
Entre tanto, las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius durante el día. Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 25 grados Celsius especialmente zonas de costa y cascos urbanos, inferiores en algunas localidades de alta montaña y sus valles internos.
Para este sábado, las condiciones meteorológicas sobre gran parte del país continuarán con pocos cambios, predominando un cielo soleado durante las horas matutinas.