proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 03 noviembre, 2023

Seguirá preso! Tribunal aplaza otra vez revisión de medidas de coerción a José Ramón Peralta

República Dominicana-Una vez más el Segundo Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional aplazó la revisión de medidas de coerción al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien guarda prisión preventiva desde hace 8 meses, acusado de defraudar al estado por más de 19 mil millones de pesos.

Esta la tercera ocasión que la defensa de uno de los hombres más cercanos al expresidente Danilo Medina intenta que se le varíe la medida de coerción que lo mantiene en prisión desde abril pasado.

La magistrada Analí Florimón, designada en sustitución de Patricia Padilla, quien fue recusada por los abogados de José Ramón Peralta, aplazó para el martes 7 de este mes el, el conocimiento de la audiencia a petición del Ministerio Público.

Aunque el órgano acusador afirma que el aplazamiento es parte del debido proceso, explicando que una de las partes fue citada de manera tardía, los abogados del exministro Administrativo de la Presidencia aseguran que se trata de tácticas dilatorias, ya que no existen argumentos para mantener al imputado en prisión.

A través de la operación Calamar el Ministerio Público desarticuló una supuesta red, de la que también forman parte el excandidato presidencial, Gonzalo Castillo; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero y otros empleados públicos, quienes habrían defraudado al Estado por más de 19 mil millones de pesos mediante la expropiación irregular de terrenos del Estado.

Del grupo de 20 solo Peralta guarda prisión ya que un tribunal envió a su casa la pasada semana Donald Guerrero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario