proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Máximo Sánchez
  • sábado 04 noviembre, 2023

El gobierno dominicano hoy, no tiene excusas para escudarse en la ignorancia

El fenómeno del internet ha globalizado la información; podemos ver en cuestión de minutos cualquier acontecimiento que haya sucedido o que esté pasando en cualquier rincón del globo, con solo ir a las fuentes de noticias en nuestras computadoras, o en nuestros teléfonos celulares.

Hoy no hay excusas para escudarse en la ignorancia de los hechos; los espacios de comunicación e información auspiciados por las diferentes plataformas de internet, han puesto en jaque la opacidad de las personalidades políticas y empresariales; además los estados han promovido y auspiciado leyes que transparentan la información pública.

Con un panorama como el que vivimos, sería un irrespeto a la inteligencia de los dominicanos si el presidente Abinader aduce ignorar el historial del Sr. Gilbert Bigio; el perfil de esta persona salió a relucir en los famosos “Pandora Papers” extrañándose todo el mundo de que el país más pobre de occidente, produjera un billonario como el mencionado señor.

La fortuna del Sr. Bigio es estimada en miles de millones de dólares, originada en la economía del desastre y en la miseria del pueblo haitiano. Pero, el gobierno de Luis Abinader hace una lista de delincuentes haitianos sancionados por instancias internacionales, y aunque Mr. Bigio fue sancionado por el gobierno de Canadá, el dominicano no se entera y no lo incluye entre sus sancionados.

Para aquellos que quieran conocer las andanzas de Gilbert Bigio, pueden visitar los portales del Miami Herald, Florida Courrier, TNR New Republic, entre otros medios digitales; ¡ah! En nuestro país hay muy buenas plataformas mediáticas para denuncias y comentarios; aparte de show mediático, hay algunas que tratan con muchos datos el caso de este señor como promotor de bandas de delincuentes en Haití.

Además de situaciones como estas, en que las bocinas de ayer declaran hoy, un ignorante silencio; tenemos en el plano internacional casos como el del ex diputado del PRM, Miguel Gutiérrez encarcelado en Miami, acusado de tráfico de toneladas de cocaína en territorio norteamericano; este caso ha sido tomado como punta de iceberg por el investigador y comunicador Ángel Martínez.

En los Estados Unidos de América, cualquier persona tiene acceso a las cortes de justicia si se siente difamada; las demandas son innumerables, y las cortes actúan con imparcialidad. El Sr. Ángel Martínez acusa al gobierno de Luis Abinader de no tener embajador norteamericano en el país, por sus relaciones con el narcotráfico internacional.

Según Martínez, en la elección de don Luis Abinader en julio del 2020, corrieron cuantiosas sumas de dinero en millones de dólares de cadenas de narcotraficantes dominicanos, mencionados con apodos, nombres y apellidos; donde también son mencionados los nombres de los funcionarios que recibieron esas cantidades.

Si la inocencia y el buen nombre, significan algo para estas personas a que alude el comunicador Ángel Martínez, acudir a las cortes del estado de Florida, donde reside el Sr. Martínez en EEUU, para litigar por su dignidad y honor, sería un paso loable para sus familiares, amigos y relacionados.

La vida es un escenario de ganancias y pérdidas; hay cosas que perdemos y podemos obtener de nuevo, pero el honor y la dignidad, están entre las virtudes que no se venden por libras, ni existen mercados para comprarlas. 

Conecta con nosotros
Más de Opiniones Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario