proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 04 noviembre, 2023

Presidente JCE niega haya participado en reunión clandestina con funcionarios del Gobierno

SANTO DOMNGO.- El Presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, negó este sábado que se haya reunido con altos funcionarios del Gobierno.

"Se trata de un bulo, de una desinformación. Real y efectivamente el dirigente político Abel Martínez ha actuado correctamente. Entendemos que no ha dado crédito a la desinformación y cómo ordena el protocolo en estos casos ha ido a la fuente", dijo Jáquez Liranzo.

Además, indicó que la entidad trabaja el tema de enfrentar la desinformación porque estas acciones desacreditan la democracia.

Jáquez Liranzo reiteró el compromiso de la institución con la transparencia.

Ayer, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió explicaciones, confirmación o desmentido, al presidente JCE si ha sostenido una reunión «clandestina» con funcionarios del gobierno.

«Ojalá pueda la JCE desmentirlo, o explicar en que consiste este tipo de reuniones, si eran institucionales o por algún cumpleaños…», cuestionó.

Para el candidato presidencial del PLD, es de vital importancia trabajar para fortalecer la democracia, por lo que la JCE debe aclarar la situación.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario