ESTADOS UNIDOS (Agencias).-En el inicio de la agencia libre de las Grandes Ligas, el campocorto dominicano Wander Franco volvió a ser colocado en el roster de 40 de los Tampa Bay Rays.
Su estado para volver a jugar en las Grandes Ligas con los Rays sigue siendo incierto y sin cambios, tras no haber actualizaciones sobre las investigaciones ni publicado plazos para su conclusión.
Franco se mantiene investigado por las Grandes Ligas tras las acusaciones de relaciones inapropiadas con menores, con la posibilidad de una suspensión en virtud de la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil.
Además, las autoridades de su República Dominicana natal, lo investigan por al menos dos denuncias, bajo los auspicios de la Agencia Nacional para Niños, Niñas, Adolescentes y la Unidad de Violencia Familiar y de Género.
Un funcionario de la liga confirmó que la investigación sobre Franco sigue en curso y que el cambio de estado era estrictamente un movimiento de procedimiento como licencia administrativa. Aunque aún no está en vigor durante la temporada baja.
Franco estaba en licencia administrativa indefinida mientras la Major League Baseball aborda su caso con cuidado. Sin embargo, este estatus sólo dura durante una temporada, por lo que los Rays tuvieron que regresarlo al roster de 40 a la espera del veredicto de las mayores.
Este movimiento es netamente burocrático y no significa que volverá a la acción con los Rays en la temporada de 2024. Tampa ya está buscando en el mercado a un campocorto para suplirlo en la nómina. Aunque saben que el dominicano no puede regrese nunca más a la gran carpa.
Tras la primera acusación recibida el pasado 17 de julio, otra niña alegó ante la fiscalía especializada en niños, niñas y adolescentes de su país que tuvo una relación con Franco cuando era menor de edad. Antes se encontraba retirado de los Rays tras unas publicaciones en redes sociales en las cuales se le ve con una menor de edad llamada Loredana Chevalier, de 14 años.