proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 noviembre, 2023

Roberto Ángel afirma la victoria del PRM en las elecciones municipales será “contundente”

Encabezó actos este fin de semana en favor de los candidatos en Ocoa, El Seibo y La Caleta.

San José de Ocoa.- Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), inició un ciclo de contactos con dirigentes provinciales, municipales y zonales de todo el país para fortalecer los trabajos con miras a ganar los procesos electorales de febrero, para alcaldías y direcciones municipales, y las presidenciales y congresuales de mayo del 2024.

Durante este fin de semana, las primeras demarcaciones electorales visitadas por Salcedo fueron La Caleta de Boca Chica, provincia Santo Domingo, y las provincias El Seibo y San José de Ocoa, donde se reunió con dirigentes perremeistas y candidatos a alcaldes, directores municipales, diputados y senadores, electos en las primarias pasadas seleccionados mediante encuestas para las elecciones municipales de febrero y congresuales del 19 de mayo del próximo año.

En El Seibo, destacó ante la dirigencia perremeista y candidatos el gran  trabajo realizado durante las primarias del primero de octubre, que dijo se constituyeron en ejemplo de disciplina interna y se reafirmó la fortaleza del partido y la confianza depositada en sus dirigentes y en el afianzamiento del liderazgo político del presidente Luis Abinader.

"Lo que ocurrió el pasado domingo primero de octubre fue verdaderamente memorable: una ratificación del compromiso político de cada militante de nuestro partido con el Presidente (Abinader), con el Gobierno y con la sostenibilidad del desarrollo económico, social y político de la República Dominicana",  les expresó Salcedo.

El alto dirigente político destacó y recordó que durante ese proceso de primarias más de un millón de perremeistas votaron, participaron y desarrollaron una labor sin precedentes en la historia democrática del país.

A partir de esta valoración, exhortó a los candidatos electos y seleccionados mediante encuestas y a la dirigencia a aunar criterios, mantener la lealtad al partido con la integración, fortalecer los trabajos y cumplir con el compromiso para ganar los procesos electorales venideros, que darán como resultado la obtención de mayorías en las alcaldías, direcciones municipales y el Congreso Nacional, así como garantizar la continuidad en el poder del PRM y Luis Abinader por cuatro años más.

"Los ojos de la sociedad dominicana están puestos sobre nuestra organización, la gente ha podido valorar las buenas gestiones y grandes esfuerzos que vienen realizando desde los gobiernos locales, desde el Congreso Nacional, en ambas Cámaras, y fundamentalmente la gente ha valorado el gran esfuerzo que Luis Abinader viene desarrollando y desplegando por todo el teeritorio nacional desde la Presidencia de la República", preciso Roberto Ángel Salcedo.

Enfatizó que por esos aspectos la dirigencia del PRM debe seguir manteniendo y fortaleciendo la simpatía popular y que esa simpatía, manifiesta a través de las encuestas,  se consolide en las próximas elecciones.

En La Caleta, de Boca Chica, Roberto Ángel alentó a los candidatos y dirigentes municipales del PRM a redoblar los esfuerzos para ganar los procesos electorales venideros, pese a que las encuestas reflejan las ventajas del partido y del candidato presidencial Luis Abinader.

Por lo tanto, les pidió trabajar mancomunados y como si estuvieran en desventajas, para lograr mejores resultados en esa demarcación electoral.

En La Caleta, el grupo de dirigentes perremeistas asistentes al encuentro con Roberto Ángel estuvo encabezado por los candidatos a alcalde, Máximo Soriano, las diputadas Maria Suárez, Dulce Quiñones, el candidato a diputado Jeison García Castillo, regidores y aspirantes, así como dirigentes municipales y zonales.

Mientras que en un nuevo local municipal de El Seibo, estuvieron reunidos con Roberto Ángel los candidatos a la reelección, el Senador Santiago José Zorrilla, y a la alcaldia,  Leo Francis Zorrilla, el presidente provincial del PRM, José (Cheo) Suárez, el candidato a diputado Valerio Leonardo y a regidor Juan Bernardo Jiménez Delgado (Bivino), el director de la Junta Municipal de Vicentillo, José Ortega, entre otros dirigentes y candidatos perremeistas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario