SANTO DOMINGO.- La persistente ola de delincuencia en algunos barrios del país continúa siendo una fuente de angustia y preocupación para los ciudadanos que lamentablemente deben convivir con esta realidad.
La delincuencia ha visitado muchos hogares de familias dominicanas a quienes les han arrebatado algún ser querido, tal es el caso de Luis Genao, un padre que ha compartido la desgarradora historia de cómo le arrebataron a su hijo Dorian Genao, de 22 años.
El padre afectado también expresó su frustración al señalar que, debido a la falta de recursos económicos, no ha podido avanzar en la búsqueda de justicia.
Afirmó que las autoridades parecen no actuar sin la influencia del dinero, dejando a las víctimas en un estado de desamparo.
Luis Genao, quien se dedica a la herrería, manifestó su percepción de que la delincuencia se ha salido de control en la región y que las autoridades parecen incapaces de frenarla.
Genao relató que la impunidad que rodea estos incidentes ha dejado a muchas familias sin respuestas ni justicia como es el caso de la arquitecta Leslie Rosado, la pareja de pastores fallecida a manos de la policía entre otros casos que familias dominicanas piden justicia.
La historia de Luis Genao, refleja la frustración y el temor que experimentan muchas personas en comunidades afectadas por la delincuencia y lucha contra este flagelo que sigue siendo un desafío constante que requiere una acción conjunta de la sociedad y las autoridades para garantizar la seguridad y la justicia para todos.