Diputados califican de difícil lograr acuerdo con Haití para normalizar el comercio en la frontera debido a que ellos no tienen con quien negociar.
Una vez más la República Dominicana falla en el intento de llegar a un acuerdo con Haití para normalizar el comercio en la frontera.
Los diputados expresan lo difícil que se hace establecer convenios con los representantes del país vecino y entienden que sin instituciones no hay interlocutores válidos para consensar posiciones entre ambos países.
El diputado Amado Díaz del Partido Revolucionario Moderno, dijo que en Haití no hay con quien negociar y que los comerciantes dominicanos ya tienen que apelar a tener más dignidad y no estar lamentándose tanto y abocarse a explorar nuevos mercados.
Expresó que los haitianos están actuando con más dignidad que los dominicanos ante la situación del cierre de la frontera y la suspensión de sus actividades comerciales.
En tanto que el diputado Ramón Ceballos lamentó que en Haití hayan sectores que les convenga su estado de desorden y que después que la Republica Dominicana ha flexibilizado las medidas en la frontera, los vecinos digan que solo quieren importar materiales de construcción y no los alimentos.
Indicó que una situación así es muy difícil de entender y que es una muestra de lo complicado que es negociar con Haití.
Hasta el momento los haitianos solo han cruzado a la Republica Dominicana a buscar camiones cargados de mercancías que tenían varadas desde hace algún tiempo.