proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 07 noviembre, 2023

Juzgado conoce este martes la revisión de la coerción contra José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO. – El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce este martes la revisión de la coerción contra el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El pasado viernes, cuando se conocería la revisión de la coerción contra el exfuncionario del Gobierno de Danilo Medina, la jueza Ana Lee Florimón tomó la decisión de aplazar la audiencia para este martes las 11:00 de la mañana, a fin de citar a la familia Mota, uno de los querellantes en el proceso.

Tras la decisión de la jueza, el equipo legal de José Ramón Peralta denunció que el Ministerio Público continúa obstaculizando la justicia, “con la única finalidad de mantener ilegalmente a su defendido en prisión”.

En declaraciones a la prensa, el abogado Pedro Balbuena, quien fungió de vocero, dijo que el Ministerio Público insiste en evitar que un juez escuche a Peralta con el propósito de que no se conozca la verdad en torno a una infundada acusación.

“Aquí se pretende que no se conozca la verdad; por eso el Ministerio Público obstaculiza que un juez revise la medida de coerción de prisión de José Ramón Peralta Fernández, quien hoy lleva 226 días en prisión arbitraria, ilegal e injusta”, expresó.

Balbuena consideró que lo que procede en derecho es que Peralta Fernández sea excluido del expediente, por no haber cometido crimen o delito alguno.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario