SANTO DOMINGO.- El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Rodrigo Castañeda, dijo esperar que la República Dominicana y Haití encuentren una solución diplomática en beneficio de la agricultura y la seguridad alimentaria de ambas naciones.
Castañeda dijo esto al referirse a la situación de que se vive actualmente en la frontera tras el cierre y por consiguiente el cese del comercio binacional que ha afectado a productores de Dajabón.
El representante de la FAO, también abordó la cuestión del calentamiento global y subrayó que la lucha contra este fenómeno requerirá una transformación de los sistemas agroalimentarios que son responsables de la emisión de gases de efecto invernadero.
Destacando la necesidad de adoptar prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el medio ambiente para reducir la contribución de la agricultura al cambio climático.
Castañeda dio estas declaraciones durante su participación en el seminario "Ganancias Sostenibles", que se centró en la gestión de residuos sólidos y sus impactos frente al cambio climático.