El senador del Partido Revolucionario Dominicano por La Romana, Iván Silva solicitó al presidente Luis Abinader explicar su relación con el ciudadano haitiano Gilbert Bigio quien fue sancionado por Estados Unidos y otras naciones por supuestamente estar financiando las bandas en ese país, desde la Republica Dominicana.
En ese sentido advirtió que someterá al presidente Abinader a un juicio político si en un plazo de quince días no responde una comunicación enviada donde demanda informaciones sobre ese ciudadano haitiano.
El legislador asegura que es algo muy grave debido a que la prensa internacional ha reportado que Estados Unidos y Canadá lo ha sancionado por lo que llaman financiamiento de actividades terroristas.
Iván Silva dijo que ha desplegado una investigación que apunta a que ciertamente en la ausencia de sanciones por parte del Estado dominicano, el empresario haitiano estaría operando libremente desde el país.
Llamó a las organizaciones políticas y sociales a unirse a esa petición porque se trata de un asunto de país, ya que bajo ninguna razón se pueden apañar desde Republica Dominicana actividades que tiendan a profundizar la crisis en Haití.