proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • martes 07 noviembre, 2023

Senador Iván Silva advierte someterá a juicio político al presidente Luis Abinader.

El senador del Partido Revolucionario Dominicano por La Romana, Iván Silva solicitó al presidente Luis Abinader explicar su relación con el ciudadano haitiano Gilbert Bigio quien fue sancionado por Estados Unidos y otras naciones por supuestamente estar financiando las bandas en ese país, desde la Republica Dominicana.

En ese sentido advirtió que someterá al presidente Abinader a un juicio político si en un plazo de quince días no responde una comunicación enviada donde demanda informaciones sobre ese ciudadano haitiano.

El legislador asegura que es algo muy grave debido a que la prensa internacional ha reportado que Estados Unidos y Canadá lo ha sancionado por lo que llaman financiamiento de actividades terroristas.

Iván Silva dijo que ha desplegado una investigación que apunta a que ciertamente en la ausencia de sanciones por parte del Estado dominicano, el empresario haitiano estaría operando libremente desde el país.

Llamó a las organizaciones políticas y sociales a unirse a esa petición porque se trata de un asunto de país, ya que bajo ninguna razón se pueden apañar desde Republica Dominicana actividades que tiendan a profundizar la crisis en Haití.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario