REPÚBLICA DOMINICANA.-El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes la prisión preventiva a uno de los acusados de pertenecer a una supuesta red que durante años se dedicó a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos y que fue desmantelada a través de la Operación Gavilán.
Se trata de Rubén Darío Morbán Santana, quien cumple desde agosto 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Además están acusados Domingo Julio Santana Sánchez, Mártires Rosario Reyes, Alfredo Mirambeaux Villalona, Luis Alfredo Astacio Polanco y Rubén Darío Morbán Santana.
Otros imputados son Pilar Irenes Medina Trinidad y Vicente Ferrer Monegro, Laudelina Esther Reyes, Yokaira Elizabeth Carmona, Ashley Darleni Morbán Reyes, Dilcia Argentina Núñez Santos y Alexander Romanqui Dotel.
El Ministerio Público los acusa de formar parte de la desmantelada red, a la que se atribuye borrar y alterar registros de antecedentes penales a 16,958 personas, entre ellas sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales e imputados de violencia de género y secuestro.