República Dominicana-A dos años de su inicio el Gobierno dominicano entregó a Cristo Rey y zonas aledañas el Cristo Park, convirtiendo la legendaria cañada de la Tiradentes en un parque ambiental, en beneficio más de 350 mil personas.
El Parque entregado este miércoles por el presidente Luis Abinader comprende el saneamiento de 1.5 kilómetros de cañada, combinando elementos ambientales y recreativos como: áreas de juegos infantiles, anfiteatro para 300 personas, un vivero, una ciclovía, dos canchas de baloncesto y otras facilidades.
El director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Felipe Suberví, expresó que la obra, cuya inversión asciende a 560 millones de pesos, brindará a los residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de una novedosa obra de la ingeniería moderna que promueve el esparcimiento, la salud y el bienestar de la comunidad.
Reconocidos moradores en Cristo Rey, como el doctor Antonio Cruz Jiminián, destacaron que, durante años, la cañada Tiradentes, representó un lugar de vandalismo, que ha sido transformado por el presidente Luis Abinader.
La obra beneficiará a sectores como el Ensanche La Fe, Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, Arroyo Hondo y La Puya de Arroyo Hondo.
Dentro del plan de recuperación de espacios que impulsa el presidente Luis Abinader, la CAASD ha intervenido 42 kilómetros de cañadas a nivel nacional.