proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 08 noviembre, 2023

Grupo empresarial Transcore LP y su socia Transore Latam someten a la justicia a Carlos Pimentel

Santo Domingo.- El Grupo empresarial norteamericano Transcore LP y su empresa socia Transore Latam, anunciaron que iniciarán acciones legales contra Carlos Pimentel, director General de Compras y Contrataciones Públicas de la República Dominicana y los empresarios extranjeros Ricardo Echandi y Carlos Ariel Zavala por difamación y daño a su imagen y reputación, a raíz del contrato suscrito con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para la mejoría del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.

A través de su abogado, Carlos Balcácer, las empresas informaron que llevarán a la justicia a los extranjeros Ricardo Echandi y Carlos Ariel Zavala, ambos implicados en actos que atentan contra la ética comercial y la ley, y que presuntamente han conspirado para interferir en procesos vitales para la mejora del tráfico vehicular en República Dominicana.

Balcácer sostuvo que en las declaraciones emitidas a la opinión pública nacional por Carlos Pimentel anunciando la suspensión del referido contrato, el mismo afirmó que una parte importante de la documentación que lo avala es falsa, lo cual el jurista negó rotundamente y presentó el original notarizado en Estados Unidos y debidamente apostillado.

“Esa documentación que de forma irresponsable el señor Pimentel la bautizó como falsa, al margen de que él la tiene en su despacho y en el portal transaccional porque está incluida en el pliego, nosotros la tenemos aquí en original. Es una documentación original, firmada, sellada y refrendada por los responsables explicando la larga data profesional de Pedro Padovani, gerente de Transcore Latam, y que podía firmar con el INTRANT. Y eso no se va a quedar así. Carlos Pimentel va a tener que ir a un tribunal represivo del Distrito Nacional para que le diga a la población que esto que yo tengo en las manos es falso”, dijo.

Manifestó que esta clase de comportamientos de Carlos Pimentel “lo único que procura es desalentar la inversión extranjera. Esto pone en duda la seguridad jurídica de la República Dominicana que tanto necesita el país y el propio Gobierno dominicano”.

Añadió que este “es un flaco servicio que le hace Carlos Pimentel al Gobierno dominicano en ánimos de exhibir una falsa moral”.

Sobre los extranjeros que también serán sometidos a la justicia, el abogado Carlos Balcácer recordó que el señor Carlos Ariel Zavala, quien se ha dedicado a difamar a ese grupo empresarial, firmó hace varios años un contrato con el INTRANT con los mismos fines de semaforización del Gran Santo Domingo y “ante vicios ciertos y reales de estafa, fue desahuciado a contratar con el Estado dominicano”.

Sobre la información maliciosa que ha sido difundida poniendo en tela de juicio la capacidad de Pedro Padovani y que había trabajado en el INTRANT para contratar con Transcore Latam de manera fraudulenta, Balcácer lo negó categóricamente y dijo que eso no se corresponde con la realidad.

Expuso que Padovani es un profesional con maestría en universidades extranjeras en materia de movilidad social y tránsito terrestre y pocos técnicos tienen su preparación académica. Precisó que entró a trabajar al INTRANT en el año 2018 y salió voluntariamente, poniendo su renuncia en mayo de 2022, con una hoja de servicio limpia e intachable.

Dijo que Padovani hizo uso de un derecho constitucional cuando decidió ingresar como gerente a Transcore Latam y aseguró que no hay nada punible en ese hecho, ya que en República Dominicana existe libertad de empresa y en ninguna parte del Código Procesal Penal se establece sanción por eso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario