proceso.com.do

Los haitianos mantienen trancado su portón, pero se abastecen de alimentos por agua, en medio de un cierre fronterizo por aire, tierra y mar

 República Dominicana.-En medio de las interrogantes sobre qué se esconde detrás de la rebeldía haitiana a reabrir la frontera al comercio con República Dominicana, los vecinos se abastecen de alimentos utilizando yolas preparadas para cruzar mercancía.

En un video suministrado al Grupo ACD Media, se ve a nacionales haitianos transportar en pequeñas embarcaciones la mercancía descargada que minutos antes descargó un camionero en territorio dominicano, por Jimaní.

A pesar de que la frontera fue reabierta por el gobierno dominicano para actividades comerciales, los haitianos han decidido no abrir su portón, evitando así a sus connacionales abastecerse de productos.

En medio de la decisión, los haitianos que cruzan por la puerta peatonal hacia territorio dominicano, corren el riesgo de que agentes de aduanas le destruyan la mercancía comprada.

El pasado sábado el gobierno de Haití abrieron la puerta fronteriza, pero explicó que se abrió solo para que comerciantes haitianos, que tenían camiones llenos de mercancías y estaban atrapados en el lado dominicano, los muevan a su país.

“Estos comerciantes hicieron la solicitud y fue concedida”, según informó en unas declaraciones a medios de comunicación en Dajabón, el vicegobernador de Juana Méndez, Arold Joseph.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario