proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • miércoles 08 noviembre, 2023

Presidente del Senado afirma que ingobernabilidad en Haití impide arribar acuerdos.

El presidente del Senado Ricardo De Los Santos reiteró que con los haitianos no hay forma de conseguir que actúen de manera racional ante cualquier problemática por viven en un estado de ingobernabilidad.

Expresó que la provocación de este martes en la franja fronteriza del muro es una muestra de la manera en que se comportan y que los organismos internacionales deben observar quienes son los que viven violentando los acuerdos.

El senador de Sánchez Ramírez afirmó que es cierto cuando el presidente Luis Abinader sostiene que de aquel lado se vive de manera desordenada pero que de este lado no es así.

El legislador criticó la forma en que actúan los haitianos en la frontera violentando los acuerdos internacionales y creando las condiciones para que esa localidad sea más tensa.

El presidente del Senado asegura que eso deja claro que con ellos no es posible llegar a ningún tipo de acuerdo.

Otros diputados afirman que hay que tener cuidados con los conflictos fronterizos sobre todo cuando el vecino no está debidamente organizado.

Los haitianos se han ensañado contra la República Dominicana a raíz de la situación creada en la frontera por la construcción del Río Masacre en Dajabón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario