proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 09 noviembre, 2023

Hayco inaugura la segunda etapa de su planta de fabricación de dispositivos e ingeniería plástica

República Dominicana. La multinacional fabricante de bienes de consumo Hayco inauguró la segunda etapa de su planta de fabricación de dispositivos e ingeniería plástica, con un evento realizado en sus instalaciones en el Parque Industrial Zona Franca Las Américas.

La actividad fue encabezada por el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria, Comercio  y Mipymes, Johannes Kelner,  Christopher Hay, CEO de Hayco, Amii Tam, manager director de Hayco, Keith Harrison, presidente de la junta directiva de Hayco y Luis Pellerano, director comercial en Zona Franca Las Américas.

“Para seguir generando un impacto positivo en la población de la República Dominicana, con esta expansión buscamos crear 1,000 nuevos empleos adicionales a los 2,500 actuales, de los cuales más del 95% serán ocupados por talento local y un poco más del 50% serán ocupados por mujeres”, comentó Christopher Hay.

Esta nueva edificación, de 19,791 metros cuadrados, hasido diseñada de acuerdo con los últimos estándares de certificación LEED versión 4.1, una categoría que busca elevar el estándar en las normas de construcción para abordar la eficiencia energética, la conservación del agua, la selección del sitio, la elección de materiales, la iluminación natural y la reducción de residuos.

“Nuestra visión en sostenibilidad es un pilar fundamental de las operaciones de Hayco. Con esta segunda etapa de la planta continuamos implementando políticas ambientales como ISO 14001 y Ecovadis, además de cumplir con la normativa dominicana y contar con un plan integral de gestión ambiental para asegurar operaciones amigables con el medio ambiente”, explicó  Hay.

Johannes Kelner, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, resaltó que conoce la trayectoria de Hayco desde que empezó en una oficina hasta el día de hoy, y agradeció al señor Christopher Hay, por confiar en República Dominicana.

El funcionario también expresó: "Que los proyectos de expansión nos motivan aún más, además de ser una muestra de que nuestro país está creciendo, de que tenemos oportunidades  y estabilidad".

Hayco es una empresa multinacional enfocada en la fabricación de productos de limpieza, filtración de agua, hidratación de agua, así como de cuidado personal y oral con 6 años de presencia en la República Dominicana, comprometida con ser un aliado para el desarrollo. Cuenta con más de 6 mil empleados a nivel global y otras plantas importantes en China, Portugal y Lisboa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario