proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 10 noviembre, 2023

Abinader recuerda a sus funcionarios el compromiso de este Gobierno con la transparencia

República Dominicana-El presidente Luis Abinader recordó a los servidores públicos el compromiso que tienen de seguir trabajando por una administración pública más eficiente y llamó a transparentar las rendiciones de cuentas para seguir construyendo una sociedad más justa.

Momentos en que su gestión engrosa la lista de funcionarios destituidos por señalamientos de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, el presidente Luis Abinader enfatizó que la transparencia en la administración pública no debe ser un objetivo aislado del Gobierno, sino un compromiso de todos como ciudadanos.

En ese orden, el mandatario llamó a los servidores del Estado a eficientizar la administración pública.

Luis Abinader insistió en la importancia que para su gobierno tiene la transparencia, al encabezar la XIX entrega del Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano, que organiza el Ministerio de Administración Pública.

En esta ocasión, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes fue el máximo galardonado, entre las 21 instituciones postulantes.

Además del Gran Premio, se entregaron ocho medallas,  una de oro para a Dirección General de Contabilidad, plata a Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como cuatro de bronce repartidas entre los Ministerios de Energía y Minas, y de Economía,  la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Con la premiación se reconoce la implementación de estándares calidad nacional en internacional, en la administración pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario