proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 noviembre, 2023

Luis El Gallo pide al MSP habilitar brigadas de emergencia para fumigar fines de semana en  escuelas, oficinas públicas y en los barrios

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy al ministerio de Salud Pública que se habiliten brigadas de emergencia para fumigar los  fines de semana en las escuelas, las oficinas públicas  y en los barrios.

Asimismo, pidió que se disponga  la distribución de alcohol  en todos las plazas comerciales, supermercados y establecimientos de asistencia masiva de personas, para evitar la propagación de enfermedades infecto-contagiosas, incluyendo el Covid y la influenza.

Destacó que el dengue no está controlado, razón por la cual se deben ampliar todas las medidas que puedan erradicarlo, con la eliminación del mosquito difusor, por lo que los programas de fumigación deben continuar a marcha acelerada.

Destacó que los brigadistas de la UDC han tenido problemas en hospitales del Estado para suministrar la batida de guayaba y pimientos morrones, que   fortalece el sistema inmunológico. De acuerdo a personal de varios hospitales, no se puede suministrar la bebida en  esos  centros de salud.

Luis “El Gallo” protestó por esa acción y advirtió que dará a conocer nombres de hospitales y sus directores,  si la misma continúa y se le pone trabas al trabajo de los brigadistas sociales que reparten la bebida de guayaba y pimientos morrones, y los que están fumigando en todo el país.

Aseveró que también el ministerio de Educación debe aprovechar los fines de semana, que las escuelas están cerradas, para proceder a fumigar, sin que se ponga en peligro la salud de los estudiantes y los profesores.

Destacó que los informes oficiales son de que el dengue ya está bajo control, pero también hay denuncias de pacientes y grupos médicos que temen por  el estancamiento de la virulencia, por lo que es hora de ampliar los trabajos.

Advirtió que se podrían desatar en el país brotres de enfermedades infecto-contagiosas si no se restauran las medidas sanitarias de suministro de alcohol, lavado de manos y mascarrillas, donde hay aglomeración de personas.

Enfatizó que prácticamente en ninguna plaza comercial de Santo Domingo hay alcohol disponible a la entrada, e inclusive las distribuidoras del producto fueron retiradas desde hace meses.

Dijo que es obligación del Ministerio de Salud Pública velar por la protección sanitaria de los dominicanos, por lo que tienen que retomar la campaña de sugerir y hasta obligar a los centros comerciales, a que tenga alcohol disponible para las manos de los clientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario