proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 11 noviembre, 2023

Carlos Pimentel no dice "ni pío" sobre pedido de licencia de Hugo Beras en el Intrant

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director de Compras Contrataciones Públicas, rehúsa emitir su opinión sobre el pedido del director del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTRANT), Hugo Beras para que el Gobierno el conceda una licencia mientras dure la investigación sobre la contratación para la instalación de semáforos inteligentes.

Carlos Pimentel, al ser preguntado por periodistas de varios medios, dijo que no debe referirse al tema mientras la investigación está en curso.

Cuando Contrataciones Públicas suspendió el contrato de mil 300 millones de pesos para la instalación de semáforos en el Gran Santo Domingo, ya se habían colocado más de 300 en intersecciones del gran Santo Domingo.

Ante la investigación del contrato, Hugo Beras pidió al Poder Ejecutivo que le conceda una licencia. Sin embargo, el Ministerio de la Presidencia dijo que se están evaluando algunos candidatos para ocupar el puesto del sobrino de Freddy Beras Goico.

La Dirección General de Compras y Contrataciones suspendió el contrato con una empresa ya que estaba ejecutado en mas de un sesenta por ciento.

El 30 de octubre pasadola DGCP informó que suspendió el contrato entre el Intrant y la empresa Transcore Latam SRL, para la modernización, ampliación y gestión del sistema integral Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997.

Se basa en que encontraron indicios de irregularidades en el proceso de licitación llevado a cabo para tales fines.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario