proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 11 noviembre, 2023

Gigantes dejan en el terreno a los Toros del Este

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con el bate del cubano Henry Urrutia, los Gigantes del Cibao coronaron una remontada épica que finalizó 6 por 5 dejando en el terreno a los Toros del Este, la noche del viernes, en el estadio Julián Javier.

Urrutia se fue de 5-3, con jonrón y remolcó cinco carreras, incluyendo la que definió el juego en la novena entrada en la victoria 6-5 que deja más líder al equipo que dirige Wellington Cepeda.

Los potros mejoran a 13-5, en tanto que los Toros quedan con 9-9. Ganó Reymín Guduán (2-0) y perdió Hunter Stratton (0-1).

Con el choque igualado a cinco al cierre del noveno, Leury García recibió boleto de Stratton, pero fue sorprendido en la inicial. Entonces, Iván Castillo bateó doble al jardín central, Kelvin Gutiérrez fue transferido de forma intencional, subió a lanzar Darien Núñez y Urrutia lo recibió con el batazo ganador.

Los taurinos se adelantaron en el primero ante Nolan Kingham con cuadrangular de Pablo Reyes.

En el cuarto inflaron la ventaja. Gustavo Núñez y Webster Rivas pegaron de hit al jardín derecho, Luis Liberato fue transferido, las bases se llenaron de Tors y Simon disparó el cuadrangular por el jardín derecho que produjo cuatro vueltas.

Los dueños de casa descontaron al cierre del cuarto al combinar doblete de Kelvin Gutiérrez con sencillo productor de Urrutia.

La igualdad llegó al cierre del octavo, después de dos outs. Castillo y Gutiérrez pegaron incogibles y Urrutia disparo jonrón de tres vueltas ante Diógenes Almengó. Hanser Alberto siguió la fiesta con doble al central, subió a lanzar Hunter Stratton y Carlos Franco lo recibió con hit productor que puso el partido 5-5.

Urrutia se fue de 5-3, cinco producidas; Castillo despachó un par de dobles y anotó dos veces, mientras que Gutiérrez y Alberto despacharon un par de incogibles, cada uno. Por los derrotados, Rivas se fue de 5-3 y Simon de 4-1, con un grand slam.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario