proceso.com.do

ONAMET informa continuarán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán los aguaceros producto de una vaguada que incide sobre el territorio dominicano. Varias provincias en alerta por el fenómeno climatológico.

La vaguada ha estado generando aguaceros hace días en diversas partes del territorio nacional y de acuerdo a la institución que rige el clima, las lluvias se prologarán durante todo el fin de semana.

“Las aguas van a seguir en diferentes provincias y producto de esto hay 17 provincias en alerta”, así lo informó el predictor Julio Ordoñez.

El predictor recomendó a la población estar atenta a las informaciones que se despachen desde este órgano con relación a la vaguada y recomendó a aquellas personas que viven cerca de ríos y cañadas a estar vigilantes ante la posible crecida de los afluentes.

Además informo que también hay varias provincias en aviso climatológico.

Las provincias en alerta y en aviso climatológico son: Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, San Juan, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Samaná y Santiago.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario