proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 11 noviembre, 2023

Roberto Ángel afirma el combate a la pobreza por el gobierno de Abinader es permanente

Montellano, Puerto Plata. – El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, afirmó este sábado que el combate a la pobreza por el gobierno del presidente Luis Abinader es permanente y sistemático y con las jornadas de inclusión social “Primero Tú” y “Cerca de Tí” busca impactar a las familias más vulnerables del país.

Al encabezar la jornada "Primero Tú" número 141 del presente año, Roberto Ángel reafirmó que la política social del presidente Luis Abinader es integral y está dirigida a solucionar los problemas que históricamente han afectado a la población dominicana, desde los más urgentes hasta los más importantes.

Ante unas 3 mil personas concentradas en en el Centro Educativo Profesora Isaura Tucker O’neil, del sector Villa Montellano, del municipio del mismo nombre, afirmó que en lo que va del 2023 más de 375 mil personas han sido beneficiadas con las jornadas de inclusión social “Primero Tú” y el programa “Cerca de Tí”, que llevan a cabo unas 15 instituciones del Gobierno, coordinadas por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia en todo el territorio nacional.

Su recorrido de supervisión abarcó también los operativos de entrega de raciones alimenticias y de asistencia médica a envejecientes en el Politécnico Rubén Darío, del municipio Altamira, y en la Escuela de Básica San Antonio María Claret, del barrio Los Callejones, en el municipio cabecera de la ciudad de Puerto Plata.

Roberto Ángel valoró el impacto que estas jornadas tienen en los segmentos sociales de extrema pobreza y de mayor vulnerabilidad, desarrolladas por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien reiteró que es un Presidente humano y cercano a la gente.

"Estas jornadas buscan que personas de todas las edades encuentren espacio y que todos esos problemas que historicamente han padecido encuentren solución de una vez y por siempre. Desde los más pequeños de la casa, a través del INAIPI, los adultos mayores con el CONAPE, las embarazadas y los jóvenes preuniversitarios, tienen espacio en estas jornadas de impacto social que estimula y promueve el Gobierno del presidente Luis Abinader", expresó el funcionario.

Roberto Ángel estuvo acompañado en los actos por la senadora Ginnette Bournigal, el alcalde Roquelito García, el diputado Emil Durán; Héctor Almonte, director administrativo del Ministerio de la Presidencia, Altagracia Frías directora del Distrito Educativo, y Madelen Díaz, directora del programa Dominicana Digna, regidores y funcionarios municipales.

Jornadas en Rincón, La Vega

Ayer viernes, en La Vega, Roberto Ángel encabezó las jornadas de inclusión social “Primero Tú” y “Cerca de Tí” realizadas en la Escuela Primaria Rincón, y en el Club Nueva Generación, de la sección Las Rosas, del Distrito Municipal Ranchito, donde más de 2 mil niños, adolescentes, embarazadas, adultos mayores y envejecientes recibieron asistencia médica, medicamentos, canastillas para bebés, raciones alimenticias crudas y cocidas, entre otros servicios de entidades gubernamentales, coordinadas por Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia.

Cerca de Tí es un programa social llevado a cabo por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, con el propósito de llevar soluciones puntuales a las comunidades más vulnerables del país, donde además de se le entrega canastillas y proteínas a las embarazadas, así como raciones de alimentos crudos.

Durante el recorrido, Roberto Ángel estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Luisa de la Mota, del alcalde de Rincón, Emmanuel Ramírez, y Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Provincial, entre otros funcionarios y autoridades locales

Mañana domingo, Salcedo encabezará también diversas actividades institucionales en la provincia de Santiago de los Caballeros, que incluye jornadas de inclusión social y entrega de un Paseo de los Colores, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario