proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 12 noviembre, 2023

Comerciantes del Cibao advierten no aplazarán labores por huelga

DUARTE. – La Cámara de Comercio de la Provincia Duarte, la Asociación de Comerciantes, chóferes y otras entidades anunciaron estarán ofreciendo sus servicios este lunes, en rechazo a los métodos utilizados por los convocantes a la huelga, mientras que el refuerzo policial será lanzado este domingo para garantizar el libre tránsito.

En un encuentro con el ministro Jesús Vásquez Martínez, representantes del comercio, los chóferes y otras organizaciones, pidieron al gobierno garantizar la seguridad, para poder laborar este lunes 13, en medio del llamado a huelga en San Francisco de Macorís y las provincias del Cibao.

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, se comprometió a que los cuerpos castrenses, la policía las autoridades, garantizan el libre tránsito de los ciudadanos y crítico los métodos que sólo traen a trazo y alejan las inversiones, con los actos vandálicos en cada manifestación.

Por el comercio hablaron Eufemio Vargas, Juan María García, Perla Pérez entre otros.

Mientras que representando al gobierno estuvieron la gobernadora de la provincia Duarte Ana Xiomara Cortés, Olmedo Caba, director del INDHRI, María Guadalupe Bruno Paula de Durán, directora Regional de Educación 07, el alcalde Siquió NG de la Rosa, Ramón Díaz de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre otros funcionarios.

En el encuentro realizado en las instalaciones del Circulo Social Juan XXIII de la catedral Santa Ana, los presentes reconocieron que el gobierno está trabajando y la necesidad de organizar un plan de acción para el crecimiento de la provincia Duarte, para la solicitud de obras sin la necesidad de manifestaciones violentas.

En tanto que se espera para este domingo en la mañana se integren vehículos y más de 300 hombres a las labores de patrullaje y prevención para garantizar el libre tránsito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario