proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 12 noviembre, 2023

Interino y honorífico! Coronel Randolfo Rijo sustituirá a Hugo Beras en el INTRANT

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader, mediante el decreto 578-23, designó al coronel Randolfo Rijo como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Randolfo Rijo sustituirá, se manera interina y honorífico, a Hugo Beras, quien la pasada semana “notificó” al presidente Luis Abinader licencia del Intrant, sin disfrute de salario, para dejar libre a la Dirección General de Contrataciones Públicas avanzar en las investigaciones sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo..

Beras manifestó que "las recientes informaciones dadas a través de los medios de comunicación, me llevan a ponerme del lado de la Dirección General de Contrataciones Públicas  (DGCP), para poder facilitar todo este proceso de investigación, por lo que he decidido tomar una licencia sin disfrute de salario y la he notificado al presidente de la República, Luis Abinader".

El pasado viernes, luego de varios días de que Compras y Contrataciones suspendió un contrato de1,317,350,997.00 entre el Intrant y la empresa TransCore Latam SRL por irregularidades, Hugo Beras solicitó al presidente Abinader una licencia sin disfrute de sueldo y pidió que se investigue el impasse.

De acuerdo a la denuncia, Trasncore Latam SRL fue constituida solo siete meses antes del proceso de licitación "logrando posicionarse por encima de empresas con más de 30 años de experiencia en el mundo, como es el caso, por ejemplo, de Kapsch Trafficcom."

Además, sometió documentos de otras empresas y que la garantía de fiel cumplimiento no cumplía con los pliegos de condiciones y dejó de aportar documentaciones no subsanables.

La suspensión es de manera temporal, hasta que se responda a la denuncia de las empresas Icontrolt Kapsch, Sistemas Integrados de Control, S.A. (Sictranscore) y Trafficcom, por supuestas irregularidades en el proceso de licitación pública llevado a cabo por el Intrant.

Rijo Gómez seguirá en sus funciones como director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario