SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, realizaron un recorrido este domingo en la Ciudad Colonial, resaltando inversiones y proyectos que transformarán la histórica zona.
El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, destacaron los notables avances en las mejoras de esta icónica área turística de la capital dominicana. Anunciaron la apertura de nuevos hoteles y museos, subrayando la importancia de estas obras para impulsar el turismo.
El punto de partida fue la Puerta de la Misericordia, cuya renovación, con una inversión de 17 millones de pesos, se encuentra en su fase final. Collado resaltó su significado histórico e independiente, destacando su valor como lugar de esparcimiento para visitantes locales y turistas.
La restauración incluyó trabajos en la muralla de piedra, mejora de andenes, iluminación, áreas verdes y embellecimiento general.
El recorrido continuó en la calle Las Damas, donde se verificaron los progresos en el segundo tramo del Proyecto de Rehabilitación de Calles Priorizadas. Este proyecto, que abarca 4.7 kilómetros, busca revitalizar las calles, haciéndolas más habitables y accesibles.
La Fortaleza Santo Domingo también fue visitada, destacando los proyectos de museo y experiencias inmersivas en la Torre del Homenaje.
Tanto Abinader como Collado elogiaron el impacto positivo del programa de revitalización en la Ciudad Colonial, ejecutado con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo (MITUR). Collado afirmó que estas intervenciones añaden un valor significativo a este destino histórico y patrimonio de la humanidad.
El recorrido concluyó en el Parque Colón, donde se desarrolla el programa "Turizoneando", y en la cafetería Esquizofrenia.
Además, se destacó el alcance del Proyecto de Rehabilitación de Calles, que actualmente interviene diversas vías con una inversión aproximada de 36 millones de dólares, buscando hacer más habitables y accesibles estas históricas calles para residentes y visitantes.