proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 12 noviembre, 2023

Roberto Ángel afirma mayoría población asegura Abinader ganará en primera vuelta

REPUBLICA DOMINICANA.-Para Roberto Ángel Salcedo quien es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, en el imaginario colectivo está sembrada la idea de que el presidente Luis Abinader ganará la reelección en la primera vuelta, es decir, el 19 de mayo del 2024.

“La Reelección es una realidad en la República Dominicana, y estamos convocados a una votación importante, fíjese que las encuestas revelan que más de un 60% de la población entiende que tendremos solución de primera vuelta, por lo tanto, en el imaginario colectivo se va sembrando la idea de que esto el 19 de mayo se define”, reiteró el dirigente del partido oficialista entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos.

Reconoció que las encuestas avalan lo que la dirigencia y militancia del PRM siente y palpa en las calles, y hay un reconocimiento de la sociedad dominicana al esfuerzo que está desarrollando el presidente Luis Abinader, pero ese no es un hecho concreto, ese es un deseo que tiene la gente, y lo expresa a través de un estudio de opinión.

“Pero debemos llevar eso a la práctica, debemos llevarlo a un hecho concreto, consumado, y para eso tenemos que esperar el domingo 18 de febrero en las elecciones municipales, y el domingo 19 de mayo para las elecciones congresuales y presidencial”, observó.

Salcedo aseguró que tanto el partido como el presidente Luis Abinader están en mejor condición que en el 2020 cuando ganaron los tres niveles de elección, y en todas las provincias tienen más fortaleza en este momento, y eso lo ayuda a proyectar una victoria mucho más contundente, que dará como resultado incrementar su matrícula congresual y municipal.

Roberto Ángel como miembro de la Dirección ejecutiva del PRM tiene una responsabilidad territorial en Boca Chica y la Caleta, y el otro rol es a través de la Unidad Externa que en 60 días ha logrado 22 juramentaciones en todo el país.

Sobre ese particular, Salcedo rechazó que las personas que juramenta en la Unidad del Sector Externo reciban algún tipo de prebenda por parte del gobierno, y aclaró que todas las juramentaciones que ha realizando han sido por iniciativas de los dirigentes de la oposición que quieren apoyar la reelección del presidente Luis Abinader, y no porque él lo haya contactado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario