proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: Yulissa Reyes
  • lunes 13 noviembre, 2023

Llega a RD el restaurante Alchemist, el quinto más importante a nivel mundial

Santo Domingo. Luego de haber traído a la República Dominicana a algunos de los chefs más reconocidos del mundo, la plataforma Gastronomic se prepara para presentar en pleno corazón de Santo Domingo la propuesta del premiado chef danés Rasmus Munk y su restaurante Alchemist. Una experiencia holística que combina la gastronomía con elementos del arte, el diseño y la tecnología visual para ofrecer una experiencia inmersiva que despierta los cinco sentidos y crea emociones inolvidables. Un lugar que te invita a esperar lo inesperado.

Rasmus Munk, considerado uno de los chefs más creativos del mundo, es el fundador de Alchemist, restaurante con 2 estrellas Michelin que este año se colocó en el puesto # 5 del mundo, según la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants. Alcheist es un restaurante que, según palabras del propio chef: “busca cambiar el mundo a través de la gastronomía, haciendo que los comensales coman y luego reflexionen”.

Sobre la experiencia, la cofundadora de Gastronomic, Victoria Naut, dijo: “Estamos felices de presentar en nuestro país a un genio de la gastronomía, una figura respetada e influyente que a través de sus platos busca crear conciencia sobre temas sociales como el cuidado al medio ambiente, la importancia de la donación de órganos y la vigilancia masiva, entre muchos otros. Una manera muy particular de comunicar que hace de este restaurante, un lugar muy único en el mundo y que ha colocado al chef, en tiempo récord, entre los líderes más inspiradores del planeta”.

La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Turismo bajo el entendido de la importancia de la gastronomía para el desarrollo turístico en el país.

De igual manera, la también cofundadora de Gastronomic, Evelyn Betancourt Holt-Seeland, expresó: “Apostamos al desarrollo y posicionamiento de República Dominicana como un destino gastronómico de clase mundial. Por esa razón, buscamos presentar en nuestro país experiencias exclusivas, a cargo de los mejores chefs del mundo, que atraigan a amantes de la gastronomía nacional e internacional. De esa manera, impulsamos el turismo gastronómico, promovemos nuestra isla y le damos visibilidad a nuestros productos y a los chefs locales. Definitivamente, somos más que turismo de arena y playa. También somos gastronomía y experiencias”.

El Embajador, a Royal Hideaway Hotel se enorgullece de ser el anfitrión exclusivo del esperado evento Gastronomic Pop Up, presentando la destacada propuesta culinaria de The Alchemist, reconocido como el quinto mejor restaurante del mundo.

La provocadora propuesta del chef Rasmus lo ha hecho merecedor de importantes premios alrededor del mundo, convirtiendo a su restaurante en uno de los más aclamados actualmente. Para la experiencia en República Dominicana, el equipo de Alchemist creó un plato inspirado en la caña de azúcar y en ron Brugal, que será servido durante las cenas. De igual manera, y como forma de honrar a nuestro país, decidieron “vestir” a su plato más icónico, Tongue Kiss, de ingredientes dominicanos.

En adición, junto al Ministerio de Turismo, Gastronomic anunciará la pasantía de un chef, cocinero o estudiante de cocina dominicano en el restaurante #5 del mundo, quien podrá adquirir conocimientos sobre la alta cocina y conocer las buenas prácticas de la industria para aplicarlas en el país.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario