Santo Domingo- El Movimiento no partidista Participación Ciudadana, consideró que hay que esperar que la Procuraduría Especializada para la Corrupción Administrativa defina responsabilidades en las irregularidades encontradas en la licitación de semáforos realizada por el INTRANT.
La miembro del Consejo de Participación Ciudadana, Mirian Díaz, manifestó que tras las conclusiones de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, ahora queda esperar que se agoten los procedimientos correspondientes para que la PEPCA asuma su función ante las anomalías encontradas.
Manifestó que los incumbentes de las instituciones deben estar pendiente de los procesos internos que realizan a fin de salvaguardar la transparencia en las entidades.
En este sentido, externó, además, que los entes vinculados a este proceso no deben adelantarse, sino esperar que se profundicen las investigaciones.
“Vamos a esperar el documento correspondiente que se debe enviar a la PEPCA para que hagan la investigación y ver a quienes se menciona en ese escrito”, dijo Díaz.
Asimismo, consideró que los organismos responsables de hacer estas investigaciones están realizando el trabajo que les compete.
Mirian apuntó que los actores de Participación Ciudadana estarán vigilantes a este tema de presunta corrupción hasta que se aclare lo ocurrido.